FAQ
Consumibles, referencias y manipulación
¿Cómo puedo saber la tinta/el tóner que gasta mi impresora?
¿Cómo puedo saber la tinta/el tóner que gasta mi impresora? Utiliza nuestro buscador de 3 clics en la parte superior, escogiendo primero la marca, en segundo lugar la serie de tu impresora en el desplegable y finalmente el modelo en concreto. El resultado serán los productos correspondientes con tu impresora.
¿Cómo puedo buscar la referencia de mi impresora?
Sitúate en el buscador que se encuentra en la parte superior del menú de navegación y introduce la referencia numérica, se te mostraran los resultados que coinciden con tu referencia.
No consigo localizar mi impresora en el buscador i/o mi referéncia de tinta/tóner, ¿me podéis ayudar?
Sí, contactanos mediante el teléfono o el correo electrónico y localizaremos la referéncia que necesita tu impresora.
¿Que diferencia hay entre consumibles compatibles y originales?
Los consumibles que comercializamos son de nuestra propia marca, un producto propio desarrollado i testado con todas las garantías para que puedas obtener la calidad de impresión sin renunciar al ahorro. Nuestro consumible compatible ofrece las mismas prestaciones que el original, incluye mayor capacidad, alto rendimiento i el ahorro que necesitas para tu negocio o oficina doméstica.
En el pasado habia gastado consumible compatible y siempre me habia dado problemas, ¿es fiable vuestra marca?
Hay un mercado muy amplio de consumibles compatibles, con gran variación de precio y calidad; el producto que Catim ofrece está altamente provado con una cuota de defectuosos muy inferior respecto a otras marcas de compatible. Es un producto que da un resultado óptimo, y en caso de que excepcionalmente no fuera así, Catim ofrece todas las garantías para ofrecer una solución o un reemplazo de ese producto.
¿Necesito la referencia de tinta o tóner original, ¿me la podéis suministrar?
Sí, también ofrecemos consumible original tanto tóner cómo tinta. Ponte en contacto con nosotros y te haremos llegar un presupuesto con la referencia original que necesite tu impresora.
Me he equivocado comprando las referencias para mi impresora, ¿se puede hacer una devolución?
Sí, en caso de haver comprado una referéncia errónia, se procedirá a efectuar un cambio, siempre que el producto no haya estado desprecintado ni retirado de su embalaje.
Tengo problemas con la tinta que he adquirido ¿me podéis ayudar?
Sí, contactanos explicando tu problema concreto y te ofreceremos una solución en la mayor brevedad posible.
Precios, descuentos y envíos
¿Los precios que aparecen en la web incluyen el iva?
Sí, se trata de precios finales, con iva incluido. En el caso de las impresoras, además del iva también se incluye la tasa de 5,25€ + iva que se aplica en concepto de la Ley de propiedad intelectual (RD ley 12/2017 BOE 4 de julio 2017).
¿Cómo funciona la oferta de la segunda unidad al 50% de descuento?
Se trata de un descuento en una gran selección de tintas y tóners, en nuestra tienda online y en tiendas físicas, que incluye hasta a un 50% de descuento en la compra de la segunda unidad de la misma referencia. La mayoría de las referéncias tienen el descuento del 50%, excpecionalmente algunas pocas tienen aplicado el 30% de descuento. Se considera una misma referéncia cada uno de los colores (por ejemplo, 301XL Negro es una referéncia y 301XL Color es una referéncia diferente).
¿Puedo hacer un pedido y recoger los productos en tienda?
Sí, en el almacen central, que se encuentra en la calle Torelló 65 de Vic, llámanos previamente y te confirmamos disponibilidad.
¿Hacéis reparto de pedidos?
El reparto de pedidos de Vic, dónde se encuentra nuestro almacén central, cuenta con entrega gratuita en todos los pedidos tanto de consumible como de impresoras y cajas de papel (independientemente del importe). La zona incluida es Vic ciudad, Gurb y los polígonos (Malloles, Les Casasses, PAE 1-2-3, Mas d'en Prat, Mas Beuló, Sot pradals i Mas Bigas).
¿Hacéis envíos de pedidos?
Sí, a toda la península, con envíos en 24-48h. Consulta las tarifas de envío e importe mínimo para obtener envío gratis en esta sección.
Tengo una urgencia, ¿me podéis facilitar un envío rápido?
Sí, contacta con nosotros y valoraremos las opciones que más se adecuen a tus necesidades.
Política de devoluciones
¿Me he equivocado de referencia, puedo cambiarla por el producto correcto?
Sí, seimpre que el producto no haya sido desprecintado y que conserve el embalaje original. Contacta con nosotros y procederemos al cambio. El cliente abonará la diferencia de precio que pueda haber entre las dos referéncias, y si es a favor del cliente, se devolverá a través de un vale con el importe pagado de más por el cliente.
¿Cual es el período de devoluciones de tinta y tóner?
El período de devoluciones (productos sin desprecintar y conservando el embalaje original) és de 6 meses para tóners (original, compatible) y 6 meses para tintas (original, compatible). La devolución se hará mediante un vale sin fecha de finalización. En ningún caso se procedirá al retorno del importe.
¿Cual es el período de devoluciones para las impresoras?
El producto se debe mantener en su embalaje original, sin desprecintar y sin haber instalado las tintas setup. El período de devoluciones es de 6 meses. La devolución se hará mediante un vale sin fecha de finalización. En ningún caso se procedirá al retorno del importe.
¿Puedo hacer una devolución de tinta o tóner desprecintado?
Lo lamentamos pero no es posible, ya que una vez abierto no es posible conservar las propiedades al 100%, y por lo tanto no se puede volver a poner a la venta.
¿Puedo hacer una devolución de una tinta o tóner comprada de hace más de un año?
No es posible, ya que en este período las versiones que van substituyendo a las anteriores son numerosas, y no podemos haceptar devoluciones pasado ese período.